Saltar al contenido

Cómo elegir las mejores etiquetas para tener más visualizaciones en Youtube®

Si has comenzado a explorar YouTube®, si ya cuentas con un canal o estás pensando en lanzarte al mundo de la creación de contenidos en video, habrás escuchado hablar de las famosas etiquetas o tags. Y probablemente hayas intentado buscar las mejores etiquetas para YouTube®.

Y puede que tras investigar superficialmente sobre su funcionamiento hayas llegado a la conclusión de que las etiquetas mejoran tu posicionamiento en la plataforma… Porque es lo que creen muchos creadores y creadoras de contenido.

Y eso siento decirte que…NO ES CIERTO.

Las etiquetas NO aumentan tu posicionamiento.

La función de los tags de YouTube® es que el propio algoritmo de la plataforma pueda saber sobre qué tratan tus videos. Y nos pueden beneficiar para atraer más tráfico semántico, que tu competencia.

En este post vamos a acelerar tu formación en cuanto a las etiquetas, enseñándote 5 estrategias esenciales para optimizarlas.

Pero…

No tan rápido. Si quieres profundizar realmente en todo el potencial que te ofrecen y saber cómo utilizar las etiquetas, qué etiquetas poner en YouTube® y las mejores estrategias para hacer crecer tu canal, únete a…

La mejor formación para hacer que tu canal triunfe y poder vivir de ello⇓⇓

CRECETUBE

Ahora bien…

🔻¿Cómo funcionan las etiquetas en YouTube®?

YouTube® utiliza las etiquetas para recomendar mejor y con mayor precisión los videos de los creadores a los usuarios, que insertan palabras clave en el buscador de la plataforma.

Por lo que si los tags son bien seleccionados y precisos respecto al contenido, tu video recibirá más visitas y lo hará de usuarios que realmente quieren visionar tu contenido.

🔻¿Cómo optimizar etiquetas para YouTube®?

1. SEOETIQUETAS Múltiples

Podemos utilizar etiquetas que ayuden a YouTube® a entender que nuestro video se puede posicionar o le puede interesar a personas que están buscando un contenido diferente.

Es decir, es posible posicionar tu video para más de una intención de búsqueda. ¿Brutal no? Es una manera de aumentar nuestro público potencial.

➞ La clave es intentar pensar como lo hace la persona que escribe la palabra clave en el buscador.

Por ejemplo:

Si buscamos Las 48 Leyes del Poder en el buscador de YouTube®, el segundo resultado es un video de Romuald Fons en el que habla sobre el libro de Robert Greene. Así que, comprobamos que se ha posicionado por esa palabras clave.

seoetiquetas multiples

Pero, ¿qué pasa si buscamos resúmenes de libros?

etiqueta youtube

Que el mismo resultado aparece en primer lugar. Ya que además de la tag Las 48 Leyes del Poder, Romuald especificó en las etiquetas que se trataba de Resúmenes de Libros.

El video está posicionado para ambas palabras clave.

Tal y como hemos comentado antes, la clave para lograr lo mismo es pensar como lo hace la persona que realiza esa búsqueda, es decir, la persona que busca el resumen del libro Las 48 Leyes del Poder es probable que le interesen los Resúmenes de Libros también. ¡Por lo que YouTube® le recomienda ese contenido!

2. SEOETIQUETAS Copiadas

¿Vamos a copiar etiquetas de YouTube®? Sí.

Es decir, vamos a buscar las etiquetas que están utilizando los videos que están posicionados en las primeras posiciones de YouTube®, y las vamos a copiar.

Pero…

Vamos a jugar con ventaja.

¿Por qué?

Porque no solo copiaremos las etiquetas de los primeros videos que están posicionadas para una palabra clave, sino que vamos a copiar las etiquetas de los videos que están en primera posición para DOS palabras clave.

Por ejemplo, en el caso que hemos visto anteriormente, lo que haríamos sería, no solo copiaríamos la etiquetas de Resúmenes de Libros y Las 48 leyes del Poder.

Buscaríamos Las 48 Leyes del Poder y copiaríamos las 2 o 3 primeras etiquetas. Y buscaríamos Resúmenes de Libros y copiaríamos las 2 o 3 primeras etiquetas, también.

Así de fácil.

¿Cómo sabemos las etiquetas que tiene un video?

Muy fácil, solo tienes que instalar la extensión de la herramienta VidIQ, y su versión gratuita te dará la opción de visualizar las etiquetas que los creadores han añadido en su video.

etiquetas VidIQ

3. SEOETIQUETAS Intuitivas

Ya que todo el mundo utiliza extensiones para buscar tags, y copia esas palabras clave para posicionarse, vamos a buscar y añadir las palabras claves que NADIE está utilizando, y que podemos empezar a añadir para aumentar el tráfico de nuestro contenido.

Por ejemplo, ten en cuenta que las personas a veces nos confundimos y hay errores habituales que nos pueden beneficiar a la hora de posicionar un video, como por ejemplo: un usuario en vez de Las 48 Leyes del Poder puede escribir Las 49 Leyes del Poder, porque quizás no se acuerda el número exacto.

¿Qué te intentamos decir con esto?

Que utilices la intuición, piensa en los términos que busca el usuario que quiere llegar a tu contenido, incluso con errores gramaticales comunes. Y añade 2 o 3 etiquetas en base a dicha intuición.

4. Las SEOETIQUETAS de Vídeos Relacionados

Esta es una estrategia muy potente que te ayudará a conseguir tráfico a través de los videos relacionados, y que ya están posicionados.

¿Cómo?

Abrimos una pestaña de incognito para que la plataforma nos muestre los videos relacionados reales (no los que nos recomiendan en base a nuestras preferencias y gustos).

Utilizando el mismo ejemplo de antes, una vez abierto YouTube® desde la página de incógnito buscamos, Las 48 Leyes del Poder y abrimos el primer resultado que nos aparece.

Una vez abierto, nos fijamos en el primer video relacionado que aparece en la columna de la derecha.

etiquetas de video relacionados youtube

¿Por qué?

Porque si a las personas que están viendo este primer resultado, finalmente por el motivo que sea, no les interesa, es probable que cliquen en los videos relacionados que aparecen en la columna de la derecha.

Si nosotros copiamos 2 o 3 etiquetas de ese video es muy probable que aparezcamos en esa posición.

¡Pruébalo!

Ahora bien…

Teniendo en cuenta toda la bomba informativa que te hemos soltado antes, ahora lo único que necesitas es saber cómo añadir etiquetas y qué herramientas utilizar para buscar las etiquetas más buscadas en YouTube®.

🔻¿Cómo añadir etiquetas a los videos de YouTube®?

Es un proceso muy sencillo, para añadir etiquetas o tags a tus videos de YouTube® solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Accede a tu cuenta de YouTube® con tu usuario
  • Añade en tu canal el video que vayas a publicar. Si lo que quieres es añadir tags en un video que ya ha sido publicado, solo debes seleccionarlo y clicar para editar la sección de Detalles del video
  • En dicha sección podrás completar diferentes campos como por ejemplo el titular, la descripción del vídeo, añadir miniaturas y finalmente agregar etiquetas
  • Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, selecciona cuáles son las palabras clave que vas a atacar y que mejor describen el contenido que has creado.
  • Redacta los tags separándolos por comas y agrégalos
  • Añádelos teniendo en cuenta el orden de importancia y combina etiquetas de una sola palabra, con otras de cola larga (long tail)

🔻¿Cuáles son las etiquetas más buscadas en YouTube®?

Puedes copiar las etiquetas de YouTube® más buscadas, utilizando herramientas que te proporcionan información sobre los términos de búsqueda más utilizados.

Te proponemos las siguientes herramientas:

1. YOUTUBE®

La propia herramienta de YouTube®, a la hora de escribir cualquier tema en la barra del buscador te propone y recomienda los términos que utilizan los usuarios sobre esa temática concreta.

Es una herramienta que, aunque su función va más allá, y está pensada para facilitar el uso de la plataforma, también te puede proporcionar insights valiosos sobre lo que busca tu audiencia y valerte de esta información para crear tags.

2. KEYWORD TOOL

Keyword Tool es una herramienta muy popular y utilizada para buscar palabras clave porque ofrece miles de sugerencias.

Además nos permite buscar las palabras clave más buscadas en la plataforma de YouTube®, y aplicar diferentes filtros para limitar la búsqueda a lo que realmente nos interesa (por ejemplo puedes filtrar por país e idioma).

Esta herramienta cuenta con funciones gratuitas, pero si quieres profundizar más y saber sobre el volumen de búsqueda, las tendencias, la competitividad etc. ofrece una versión de pago.

3. VidIQ

Te hemos comentado anteriormente que esta herramienta te permite ver los tags que han utilizado los youtubers en sus videos.

Pero además, a través de esta plataforma puedes introducir el término que quieras y te propondrá una lista de términos relacionados con tu búsqueda.

También te dará acceso a información sobre el volumen de búsqueda, competitividad de tags etc.

Al igual que la herramienta anterior, es gratuita, pero si quieres tener acceso a todas las funcionalidades puedes optar por el plan de pago.

4. YouTube® Analytics 

Es esencial entender la información que nos proporcionan las analíticas de YouTube®.

Si quieres aprender a utilizar esta herramienta y acelerar el crecimiento de tu canal regístrate en⇓⇓

CRECETUBE

Entender las analíticas te proporcionará información muy valiosa, que te ayudará a comprender el comportamiento de tu audiencia y cómo optimizar tu contenido para que rinda mejor en la plataforma.

Entre toda la información que nos facilita YouTube® Analytics, también nos ofrece un informe completo de todas las palabras claves que ha utilizado la audiencia. Lo que te da información suficiente como para comprender los gustos e intereses de tu público objetivo.

Además de las estrategias que involucran las etiquetas para YouTube®…

Si quieres seguir aprendiendo todas las estrategias que puedes aplicar en tu canal de YouTube®, pertenezcas al sector que pertenezcas, para saber, no solo cómo y qué etiquetas añadir, sino cómo lograr acelerar el crecimiento de tu canal y generar una fuente de ingresos estable.

Si quieres aprender a interpretar los datos que te ofrecen las analíticas de tu canal.

Si quieres aprender cómo tener éxito en YouTube®, con las mejores técnicas SEO, que ya han ayudado a miles de personas a triunfar con su canal.

¡ÚNETE A CRECETUBE!

 

La mejor formación del mercado para triunfar en YouTube®.

Aprenderás de la mano de Romuald Fons las mejores estrategias para acelerar el crecimiento de tu canal con SEO y estrategias que ya han hecho triunfar a miles de miembros de nuestro programa, y tenemos los resultados que lo demuestran. No necesitas saber sobre tecnología, aprenderás paso a paso cómo sacarle el máximo provecho a tu canal, sea cual sea tu sector.

¿QUIERES TRIUNFAR EN YOUTUBE®?

¡SÍ, QUIERO!