Saltar al contenido

Conoce los requisitos para monetizar en Youtube®

Si has llegado hasta aquí es que quieres empezar a ganar dinero a través de tu canal de YouTube®. Significa que te lo estás tomando en serio y que has visto la oportunidad de profesionalizar tu canal.

Lo primero que tienes que saber es que…

➞ Si tienes un negocio o eres emprendedor o emprendedora, y quieres aprovechar la oportunidad que te brinda esta plataforma para mejorar los resultados de tu empresa y aumentar tus ingresos.
➞ Si eres creador o creadora de contenido y te gusta compartir tu pasión con tu audiencia y quieres alcanzar a miles de personas con tu contenido y poder ganarte la vida con ello.
➞️ Si te has especializado en una materia concreta y quieres impartir conocimiento y crear una red de alumnos, impulsar tu marca personal sea cual sea tu sector.

Es el momento que empieces a trabajar en el éxito de tu canal y de tu futuro profesional y personal.

En este post te vamos a contar por un lado cómo monetizar en YouTube®, los requisitos necesarios para empezar y las políticas de YouTube® al respecto de este tema.

Y en segundo lugar te daremos la clave MÁS IMPORTANTE para que puedas acelerar el crecimiento de tu canal y triunfar con la creación de contenido en la plataforma, sea cual sea tu temática.

¡LET ‘S GO!

Si quieres aprender a monetizar tu canal de YouTube® con éxito, necesitas ⇓⇓

CRECETUBE

🔻¿Cómo monetizar en YouTube®?

Hay que cumplir ciertos requisitos para poder monetizar en YouTube®.

La plataforma para evitar creadores de contenido o youtubers que no quieran aportar valor con sus contenidos, requiere que todos los usuarios que quieran comenzar a monetizar su canal cumplan con algunas condiciones.

¡Te contamos cuáles son!

Cumplir con las políticas de monetización de YouTube®

Este es uno de los requisitos más importantes para empezar a ganar dinero a través de la plataforma.

La política de YouTube® sanciona comportamientos como este:

❌ No crear contenido que incite a la violencia, actividades peligrosas, acoso u odio.

❌ No hagas SPAM, ni promuevas publicidad engañosa.

❌ No dupliques contenido, tu contenido debe ser original y no repetitivo.

Todo el contenido que se comparta, sea cual sea el sector al que se dirige el canal debe ser contenido de calidad y que pueda verlo cualquier tipo de usuario.

El incumplimiento de la política de YouTube® puede generar graves consecuencias como: Sanciones de monetización temporal o permanente e incluso el cierre del canal.

Residentes en países que cuentan con el programa de socios de YouTube®

¿Qué es esto?

El programa de socios de YouTube® permite a los creadores tener un acceso más amplio a diferentes funcionalidades de la plataforma. Como por ejemplo el acceso a un equipo de asistencia para youtubers o tal y como hemos mencionado generar ingresos.

Hay una lista de países donde está disponible este programa. Puedes echarle un vistazo y ver si el país en el que resides cuenta con el programa de socios de YouTube.

Ten en cuenta que el uso de herramientas que puedan ayudarte a cambiar la localización , para que Youtube piense que resides en un país que te permite monetizar a través de la plataforma, puede conllevar sanciones graves.

YouTube persigue este tipo de prácticas.

Contar con más de 1.000 suscriptores en tu canal

Tu canal debe contar con más de 1000 seguidores para optar a la monetización. YouTube® adquiere esta medida para evitar “contenido basura” y promover el contenido de calidad.

Quiere que los creadores que comparten y publican contenido en su plataforma se preocupen por crecer y generar buen contenido para su audiencia.

Contar con más de 4.000 horas de visualización

Y… ¿cómo puedes lograr alcanzar tantas reproducciones?

YouTube® quiere creadores que no abandonen su canal y que constantemente estén creando contenido.

Cuenta de Google Adsense

Tendrás que crear una cuenta de Google Adsense y vincularla a tu canal de YouTube®.

¿Qué es Google Adsense?

Se trata de una plataforma perteneciente a Google que permite añadir publicidad en los contenidos que se crean en Internet.

 

🔻Activa la monetización en YouTube®

Una vez hayas decidido que quieres empezar a monetizar debes seguir los siguientes pasos:

1. Entra en YouTube y clica sobre tu foto de perfil, se desplegará la siguiente columna y debes dirigirte a YouTube® Studio.

Activar monetizacion youtube

2. Una vez estés dentro, en la columna de la izquierda verás la opción de monetización. ¡Accede!

activa la monetizacion en youtue

3. ¡IMPORTANTE! Echa un ojo a todos los requerimientos necesarios para poder monetizar en la propia plataforma.

requisitos para monetizar en youtube

En el inicio del post te hemos dicho que te daríamos la clave MÁS IMPORTANTE para que puedas acelerar el crecimiento de tu canal y triunfar con la creación de contenido en la plataforma, sea cual sea tu temática.

¿Verdad?

Bien, si ese es tu objetivo, si realmente aspirar a ganar dinero a través de YouTube® y compartir con tu audiencia contenido de valor…

La formación que te permitirá alcanzar dichos objetivos es⇓⇓

CRECETUBE

¿Qué necesitas para entrar?

GANAS.

Si quieres seguir aprendiendo todas las estrategias que puedes aplicar en tu canal de YouTube®, pertenezcas al sector que pertenezcas, para saber, no solo cómo monetizar, sino cómo lograr acelerar el crecimiento de tu canal y generar una fuente de ingresos estable.

Si quieres aprender a interpretar los datos que te ofrecen las analíticas de tu canal.

Si quieres aprender cómo tener éxito en YouTube®, con las mejores técnicas SEO, que ya han ayudado a miles de personas a triunfar con su canal.

¡ÚNETE A CRECETUBE!

 

La mejor formación del mercado para triunfar en YouTube®.

Aprenderás de la mano de Romuald Fons las mejores estrategias para acelerar el crecimiento de tu canal con SEO y estrategias que ya han hecho triunfar a miles de miembros de nuestro programa, y tenemos los resultados que lo demuestran. No necesitas saber sobre tecnología, aprenderás paso a paso cómo sacarle el máximo provecho a tu canal, sea cual sea tu sector.

¿QUIERES TRIUNFAR EN YOUTUBE®?

¡SÍ, QUIERO!